martes, 9 de diciembre de 2008

La Mamita de Chapi necesita restaurador

La imagen de la Virgen de Chapi necesita ser examinada por un restaurador experimentado para que informe sobre su estado de conservación por el tiempo que se encuentra en su santuario ya que en la actualidad presentaría algunos daños que la pueden poner en riesgo.



Así lo sostuvo ayer el párroco de Chapi, el padre Zacarías Kummaramangalam, quien para protegerla ha decidido no sacarla del Museo del Niño Cimarrón donde en la actualidad es venera debido a los trabajos que se hacen alrededor de la capilla donde fue ubicada temporalmente.


Esta es la imagen original que llegó hace más de 300 años a Chapi, los devotos no deben dudar de su originalidad y tenemos que protegerla, por eso pedimos que sea vista por especialistas, indicó el sacerdote de nacionalidad hindú que ayer ofició 2 misas, 2 bautizos y bendijo vehículos al celebrarse la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Hace algunos días al cambiarle sus hábitos se vio algunas fallas en la parte posterior de la imagen que hay que evaluarlas.

La Réplica.


Para evitar su constante movimiento, ayer el párroco Zacarías Kummaramangalam bendijo una réplica de la Mamita de Chapi la que fue colocada en el ingreso al Museo del Niño Cimarrón, para las procesiones que soliciten los devotos que van a visitarla y de esta manera proteger la imagen original traída de España.



Correo

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados Señores:

Soy Enrique Salvo, restaurador de obras de arte.

Pueden ponerse en contacto conmigo para evaluar los deterioros en su Virgen y la Restauración de la misma a través del siguiente email:

esalvo.rabasco@gmail.com