Edición SE1150 (07 diciembre 2008)
“Nuestra filosofía sigue siendo romper la barrera de que los beneficios tarifarios sólo se dan con la comunicación on-net”, afirma Rodrigo Arosemena, gerente comercial de Claro, sobre el lanzamiento de una promoción para sus usuarios que incluye la opción de envío ilimitado de mensajes a un Movistar.
De acuerdo con el ejecutivo, este tipo de ofertas –que se suman al lanzamiento de la tarifa única nacional por parte de los dos operadores móviles hace unos meses (SE 1111, 1118)– responden a la tendencia mundial de reducción de los costos off-net para los usuarios.
Además, Arosemena destacó el lanzamiento de su promoción navideña, que sortea un auto diario y que no sólo busca la “captura” de nuevos clientes, sino que también se dirige a los usuarios actuales que recarguen su celular. Otro esfuerzo reciente de fidelización de la marca ha sido la introducción en el Perú de Claro Club, un programa de lealtad con el se acumula puntos mediante el consumo de minutos y el pago puntual. La empresa está utilizando la plataforma de Bonus.
En cuanto a la expansión de su red 3G, Arosemena apunta que esta semana comenzará a operar en Piura y Trujillo, y la próxima estaría disponible en Chiclayo. “Si se suman Arquipa y Cusco, donde ya las lanzamos, habríamos cumplido con llevar la red a las cinco ciudades del interior que anunciamos”, indicó el ejecutivo. (SE 1114). El servicio más utilizado, señala Arosemena, viene siendo el Internet móvil de banda ancha, el cual podría tener una amplia demanda en provincias.
Semaná Económica
domingo, 14 de diciembre de 2008
PROMOCIONES CLARAS
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