DESPUÉS DE 261 AÑOS
Después de 261 años, Arequipa contará con un nuevo monasterio de la orden de las Madres Justinianas de España (Murcia), anunció el Arzobispo, Monseñor Javier del Río Alba.
Con el permiso concedido por la Santa Sede para la construcción de un nuevo monasterio, se espera que no tome más de 4 años. Aunque existe la posibilidad de que las dos madres y cuatro novicias que llegaron a la ciudad provenientes de Lima se establezcan en el santuario de Chapi, siendo esto materia de evaluación.
El carisma de esta nueva orden de madres de clausura, aparte de su vida contemplativa, es el rezo por los sacerdotes, obispos, agentes pastorales y la humanidad, además de trabajo plasmado en labores manuales como textiles, bordados y confecciones.
Por lo pronto, estas madres cumplen sus votos en una casa ubicada frente a la plaza Las Américas en el distrito de Cerro Colorado.
Con la construcción de este nuevo monasterio, Arequipa contará con cuatro monasterios, el de Santa Catalina, Santa Rosa y Santa Teresa.Un monasterio debe contar con un promedio de 20 madres o monjas de clausura. Las cuales serían cubiertas por algunas de las 200 jóvenes que optaron por servir al Señor en la última jornada juvenil desarrollada en el santuario de Chapi.Para lograr el permiso de la construcción de un nuevo monasterio, primero se debe presentar una solicitud de proceso fundacional, que toma 3 meses, posteriormente la solicitud de creación y fundación que demora 60 días.
El último monasterio en construirse fue el de Santa Rosa en el año de 1747, hace 261 años, y que se encuentra ubicado en el interior del monasterio de Santa Catalina.
Diario Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario