De los 160 mil turistas que hasta la fecha llegaron a la ciudad, la mayoría tuvo como destino final el Cañón del Colca, mientras que sólo 5 mil arribaron a Cotahuasi. Así, del capital humano dirigido hacia parajes regionales, el cañón más profundo del mundo como máximo capta el 30 por ciento.
Y aunque las deficiencias en infraestructura hotelera –pues sólo existen albergues en vez de hoteles– y de carreteras, podrían superarse con la captación de mayor número de turistas que fortalecerían esta ruta como una buena opción de viaje.
Este pobre panorama tratará de ser revertido mediante la promoción de Cotahuasi, sin olvidar al Colca, como uno de los destinos atractivos de Arequipa. La publicidad a este paraje natural se reforzará a través de la Bolsa Internacional de Turismo de Arequipa 2008, que este año realiza su décima séptima edición.
La actividad, que se realizará entre el 12 y 13 de diciembre en el centro de Convenciones de Cerro Juli, además de promocionar zonas regionales frente a agentes internacionales, propiciará nuevos destinos al exterior para los arequipeños.
Uno de éstos, según la presidenta de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Carmela Llerena Concha, son China, India y Nepal, países que en los últimos años tienen atención por Arequipa, aunque los destinos predilectos siguen siendo Disney y El Caribe.
Otros puntos fuera de la región que serán ofertados a las empresas relacionadas a este rubro, serán prioritariamente Cusco, Puno y especialmente Choquequirao (entre el límite de Ayacucho y Cusco).
En la actividad, participarán 139 empresas expositoras, y 417 delegados de diversas agencias de viajes, así como operadores turísticos internaciones de Chile, Brasil, Argentina, Brasil y Bolivia.
El viernes 12, habrá ruedas de prensa entre empresarios del sector, mientras que el día 13 el público podrá visitar de manera libre la zona de exposiciones para obtener ofertas en paquetes turísticos.
Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario