El Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) de Arequipa reforestará unas 514 instituciones educativas de la provincia en coordinación con el gobierno regional, a través del Plan de Reforestación y Arborización de Arequipa, documento entregado recientemente a las autoridades locales.
Felipe Gonzales, coordinador del Comité Regional de Reforestación, precisó que el plan permitirá reforestar todos los colegios de la provincia arequipeña con especies de la zona y en lugares adecuados del plantel.
Indicó que el proyecto establece también de dónde provendrá el agua y quién cuidará los árboles que se plantarán en las instituciones educativas para consolidar su conservación.
El funcionario señaló que el Plan de Reforestación entregado al gobierno regional tiene como meta reforestar 105 mil hectáreas en toda la jurisdicción, tanto en el sector urbano como rural en un período de 20 años.
El plan empezaría con la reforestación en los 514 colegios de la provincia de Arequipa desde el próximo año, para continuar luego con otras entidades.
El presidente regional Juan Manuel Guillén se comprometió apoyar esta iniciativa a través de la gerencia regional de Agricultura, organismo que desde el inicio de su gestión realiza un trabajo de arborización en varios sectores de Arequipa.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario