Si bien ya vendían sus productos a través de terceros, la empresa israelí Naandan Jain, que ofrece tecnología de riego para el agro, decidió instalarse físicamente en el país, debido a que considera que el mercado peruano tiene mucho potencial.
En ese contexto, la empresa acaba de inaugurar sus oficinas y almacenes en Lima, Piura y Arequipa, para lo cual ha realizado una inversión de US$1 millón, según informa su gerente general Daniel Flexer. En tanto, el siguiente paso es instalar una planta de producción, lo que ocurriría entre el 2009 y el 2010, dijo el ejecutivo.
Flexer resaltó que existe un mercado potencial de entre 15.000 y 30.000 hectáreas de terrenos que requerirán sistemas de riego, provenientes de proyectos de irrigación como Olmos y Majes-Siguas.
El ejecutivo mencionó que en el Perú es común el uso de los sistemas de riego por goteo cuando en otros países se prefieren los microaspersores.
La expectativa, en ese escenario, es crecer en los próximos tres años hasta obtener entre el 30% y 35% del mercado de venta de este tipo de productos. Dicho segmento representa ventas por US$40 millones anuales. Según Flexer, hoy en día la empresa atiende a entre el 15% y 17% del mercado.
Día 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario