La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa decidió ampliar por todo el 2009 la concesión de rutas mediante permisos provisionales, mientras se implementa el Plan Regulador de Rutas 2010-2020 que fue presentado ayer en el hemiciclo.
NO VAN MÁS.
El gerente de Transportes, Walter Aguirre Abuhabda, indicó que desde el mes de setiembre, se otorgaron permisos provisionales de concesiones de rutas a 80 empresas -para coberturar 180 circuitos de los 243 existentes hasta diciembre del 2008 con una flota vehicular de 900 unidades-.
A estas empresas se les amplía el permiso provisional hasta diciembre del 2009. Veinte empresas se negaron a pedir estos permisos y definitivamente no operarán desde el primer día de enero del 2009. La policía tendrá que sacarlos de las calles y llevar a los vehículos al depósito, refirió.
Aguirre reafirmó que las lanchas dejan de circular de todas maneras desde enero del 2009 y que para no perjudicar a los usuarios, las 63 rutas desiertas serán otorgadas a las empresas que tienen los permisos provisionales.
PLAN DE RUTAS.
Aguirre, presentó oficialmente el Plan de Rutas 2010-2020. El proyecto, contempla dos sistemas troncales por donde circularán buses articulados desde el Cono Norte hasta Socabaya. En ambos extremos y por otros puntos estratégicos a lo largo de su recorrido, los buses articulados, serán abastecidos de pasajeros que harán uso de 44 rutas alimentadoras y 38 rutas estructurantes. El plan será prepublicado desde el lunes para que la ciudadanía y los organismos hagan las observaciones en los próximos 60 días.
Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario