domingo, 14 de diciembre de 2008

Arequipa, en los ojos de inversionistas extranjeros

El acelerado crecimiento inmobiliario en nuestra ciudad, en más del 50%, atrae la mirada de los inversionistas extranjeros que cada vez, con mayor detalle, ven en nuestra ciudad un potencial mercado de inversión en rubros variados desde la edificación hasta tecnología de última generación.




Al respecto, el gerente general de Corporación Internacional MABE, Ricardo Ballón Maldonado, informó que tras dos años de paciente evaluación comercial, Arequipa ha demostrado ser un óptimo mercado abierto a las inversiones con progresivo poder adquisitivo y crecimiento poblacional.



Sostuvo que, a diferencia del crecimiento económico del norte, donde las inversiones se orientan a proyectos industriales, nuestra ciudad ha crecido en cabida de poder adquisitivo que se traduce en crecimiento y modernización inmobiliaria. Un caso puntual es la reciente instalación de Casa MABE en nuestra ciudad, con una inversión inicial de 30 mil dólares, la primera sede en el país que posteriormente se extenderá a la ciudad de Lima, que busca ingresar al mercado local con un promedio de 15 millones de soles en productos en línea de electrodomésticos al año.



Ballón Maldonado sostuvo que tan igual como su casa comercial, otras importantes empresas internacionales ya han previsto inversiones, sobre todo en el rubro de telecomunicaciones y tecnología de punta. Una iniciativa que bien podría concretarse progresivamente a partir del próximo año, considerando que durante los últimos 3 años, la región en general ha recibido importantes inyecciones presupuestales de capitales extranjeros desde el campo turístico hasta el consumo local con la instalación de megacentros comerciales.



Cabe recordar que dicho planteamiento fue ratificado según el último informe en Descentralización y Ventajas Competitivas de la región, organizado por la ONG Coplan, donde se asegura que por inversión privada, Arequipa logrará captar el presente año más de 100 millones de dólares, especialmente en megacentros y explotaciones mineras.



Diario Noticias

No hay comentarios: