Ventas para este año alcanzarían los S/. 750 millones ante crecimiento de la demanda
La cadena peruana Maestro Home Center planea invertir 21 millones de dólares el próximo año como parte de su plan de expansión tanto en Lima como en provincias, informó hoy su gerente de Administración, Poldi Weil.
Indicó que se abrirían dos tiendas más en Lima, una en la avenida Colonial y otra en el distrito de Independencia, en la ex planta Chrysler.
Mientras que en provincias la primera apertura se realizará en Piura, donde ya han instalado una carpa de 1,200 metro cuadrados, y la nueva tienda se levantará sobre un terreno de 6,000 metros.
Trujillo (La Libertad) también es una de las plazas en las que se instalarían, y tal vez podrían abrir una tienda más en Arequipa, donde las ventas han sido muy importantes.
Maestro Home Center cuenta con nueve locales ubicados en los distritos de Surquillo, San Miguel, Callao, Jockey Plaza y Chacarilla (ambos en Surco), Chorrillos, Ate, Naranjal (Los Olivos) y uno en Arequipa.
Hoy inauguró una nueva tienda ubicada en la cuadra 28 de la avenida Argentina, en el Callao que cuenta con un área de ventas de 6,000 metros cuadrados y demandó una inversión de seis millones de dólares.
Esta tienda reemplaza a la que venía funcionando en el centro comercial Minka muy cerca del nuevo local. Para fines de año esperan alcanzar ventas por 750 millones de nuevos soles, impulsadas principalmente por las tiendas del Callao, Surquillo y Arequipa.
Weil dijo que el financiamiento para este plan de crecimiento ya está encaminado, por lo que no ven mayor problema para estas nuevas inversiones pues la demanda sigue creciendo fuerte en todos los sectores.
Al respecto, indicó que el ingreso de la cadena en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) les permitirá obtener financiamiento a menor costo. Además, adelantó que se encuentran evaluando la posibilidad de que la empresa abra capital para que puedan ingresar terceros al accionariado.
Respecto al precio de los materiales de construcción comentó que se están registrando rebajas importantes como, por ejemplo, en el precio del fierro que ha caído en 15 por ciento en línea con el mercado internacional. En el precio del ladrillo también se observan reducciones debido a la caída de la cotización del crudo.
Maestro Home Center tiene una participación de 14 por ciento en el mercado formal del mejoramiento continuo del hogar y la industria, donde compiten con la chilena Sodimac y la empresa peruana Cassinelli.
Andina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario