Por su alta depredación arquitectónica, el perímetro del mercado San Camilo y el circuito izquierdo del río Chili, serán intervenidos para elaborar una estrategia de recuperación, anunció ayer el titular de la Gerencia del Centro Histórico de la comuna provincial, Francisco Ampuero Bejarano.
Este próximo 2 de diciembre, se recuerda un año más de la designación de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ello la previsión de nuevos planes de trabajo a cargo de la recientemente implementada Gerencia del Centro Histórico. Ampuero Bejarano, informó que la zona elegida para la intervención, fue designada por sus largos años de abandono que la han convertido en un sector de calles baldías y deterioradas, con alto índice delincuencial y de contaminación.
Con proyectos específicos, explicó que la idea es cerrar con los perímetros señalados, un iniciado circuito de obras de “Puesta en Valor” como lo desarrollado en el barrio San Lázaro, y calles la Merced, Álvarez Thomas, Consuelo junto a la simbólica peatonal calle Mercaderes.
El proyecto de recuperación, será uno de los primeros que trabajará la nueva implementación técnica de la mencionada gerencia, para lo cual se contratará el mes próximo un equipo de técnicos entre historiadores, arquitectos e ingenieros.
Diario Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario